Ciudadanía persiste tirando basura en las calles

0
142
  • Desafío ambiental.
  • Estas acciones han generado grandes focos de contaminación, lo que representa un peligro para todos los capitalinos.

Marco Santos / La Voz de Durango

Lamentablemente, en la capital persiste la problemática de personas que arrojan basura en lugares públicos, especialmente en calles y avenidas, lo cual representa una afectación al medio ambiente.

Estas acciones generan grandes focos de contaminación, acumulando desechos como comida, plásticos, llantas, materiales de construcción, electrodomésticos, muebles y animales muertos, causando malos olores y la presencia de fauna nociva como ratones, arañas y cucarachas.

Ante esta preocupante situación, el titular de Servicios Públicos en la capital, Emiliano González Martínez, hizo un llamado urgente a toda la ciudadanía para que evite realizar estas acciones, ya que terriblemente persisten.

“Hemos intervenido en colonias y fraccionamientos para limpiar estos espacios, además de imponer multas a quienes arrojan basura en lotes baldíos, pero desafortunadamente sigue sucediendo”, aseguró González Martínez.

Es importante destacar que muchos de estos focos de contaminación se encuentran cerca de instituciones educativas, representando un peligro para jóvenes y niños que podrían adquirir infecciones debido a la gran cantidad de basura acumulada.

“Como vecinos, si observan el arrojo de escombros o basura, los instamos a contactar a medio ambiente, quienes cuentan con la policía ecológica y la facultad para imponer multas”, informó González Martínez.

Finalmente, el funcionario municipal resaltó que los arroyos secos y canales de la capital son los lugares donde más basura se genera. Por ello, instó a todos los ciudadanos a depositar sus desechos en el relleno sanitario ubicado en la carretera Mezquital kilómetro 22, frente al poblado Felipe Ángeles.