Precios en restaurantes incrementarán 20%: Canirac

0
95
  • Por impacto inflacionario y reformas laborales.
  • La carga tributaria, así como la reciente reforma al salario mínimo, ha orillado a los empresarios a cambiar sus precios.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A escasos 10 días del 2024, se ha presentado una ola de aumentos en Durango, que van desde la canasta básica hasta el precio de combustibles, refrescos y cigarros, lo cual complica las finanzas familiares ante un contexto económico complicado para la entidad.

En consecuencia, Adriana Porras Zubiría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Durango, ha anunciado un aumento del 20 por ciento en los precios de platillos y bebidas en los restaurantes locales. Este incremento se atribuye a diversos factores, entre ellos, la inflación, una mayor carga tributaria y las recientes reformas laborales.

Estos cambios significativos en los precios reflejan el impacto directo que la situación económica actual que se vive en la industria restaurantera de Durango. Los ajustes responden a la necesidad de compensar costos operativos más altos, incluidos los relacionados con los insumos, impuestos y gastos laborales, para mantener la viabilidad del negocio.

No obstante, este aumento podría generar distancia entre los consumidores, quienes podrían enfrentar dificultades para acceder a opciones gastronómicas debido a los mayores costos. Esta medida también resalta los desafíos que enfrentan los negocios locales para equilibrar la rentabilidad con la accesibilidad para sus clientes, sin embargo, para evitar la pérdida de empleos, es necesario optar por esta decisión, concluyó la líder restaurantera.