Familias luchan contra la pobreza y el frío

0
104
  • En la periferia.
  • La falta de dinero y acceso a la atención médica agrava la situación.

Marco Santos / La Voz de Durango

En la periferia de la capital, numerosas personas enfrentan condiciones de extrema pobreza, y las bajas temperaturas en la entidad aumentan el riesgo de enfermedades respiratorias.

Reyna Gómez Duarte, residente del poblado Dorados de Villa, nos compartió la dificultad de proteger su hogar de las inclemencias del intenso frío, que cabe mencionar esta construido principalmente con madera y hule. En consecuencia, la gripe y la tos se vuelven problemas recurrentes durante esta temporada.

“Estamos batallando, mi hija se enfermó recientemente y no teníamos recursos para acudir a una farmacia. Pero Dios, no nos deja la mano”, afirmó la señora Gómez.

La problemática se agrava debido a que en la periferia no hay servicios médicos y centros de atención cercanos, además el traslado a los hospitales se ve complicado por la falta de pavimentación en las calles de estas zonas y lamentablemente para los pobladores existe un limitante en los recursos económicos.

“No tenemos en qué movernos, los taxis se niegan a ingresar aquí. Solicitamos ayuda de manera urgente”, subrayó Gómez Duarte.

Ante este panorama, los pobladores de la periferia enfatizan la necesidad de apoyo por parte de la sociedad y las autoridades, pues con el aumento de los casos de enfermedades respiratorias, es imperativo contar con atención médica accesible en la zona, así como la provisión de ropa invernal y despensas de alimentos.