El Divo del Deporte

0
120

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

A CUMPLIR CON LOS PROPÓSITOS

Hola, amigos como siempre es un gusto saludarlos y compartir con ustedes temas de interés en el desarrollo de sus capacidades deportivas, es ya una costumbre para muchos de nosotros hacer propósitos de año nuevo, termina el anterior y queremos dar un nuevo rumbo al objetivo de nuestros hábitos, alimenticios, deportivos, de actitud, etcétera.

¿REALMENTE CUMPLIMOS CON ESTOS PROPÓSITOS?

La mayoría de las personas en los primeros 30 días de tratar con estas nuevas metas abandona y sigue prácticamente como había empezado el año y obviamente le agrega lo que se acumuló del año anterior o anteriores.

Es muy importante apelar a la disciplina y cumplir con estos propósitos, ser fuertes de mente, cuerpo y voluntad ya que el camino más fácil generalmente es abandonar y pensar que más adelante vamos a retomar y ocurre que pasan meses y no se continúa con las consecuencias que genera el descuido en los hábitos.

Se debe contar con la fuerza de voluntad necesaria para no declinar en los propósitos y sobrepasar sobre todo los primeros 90 días que son los claves para que el propósito se vuelva un habito y que no sea tan fácil abandonarlo.

También debemos de fijarnos propósitos alcanzables de manera que cada pequeño triunfo, cada vez que nos vamos sintiendo mejor sea más fácil lograr llegar al propósito definido.

Hay que buscar ser honestos con nosotros mismos y tratar de alcanzar los propósitos de la mejor manera posible, que el propósito no sea algo muy difícil de alcanzar, se debe tener mucha paciencia porque el cambio de hábitos alimenticios y deportivos tarda más tiempo, pero da mejores resultados.

Hay que tener una fuerza de voluntad a prueba de todo, ya que muchas veces se inicia con los propósitos en una época de frio en el caso de nuestra ciudad y ponerse a dieta o cambiar el habito alimenticio se complica más, entonces debemos apelar a que si podemos aguantar los antojos y lo que no nos ayuda con la dieta.

Sería de gran ayuda contar con algún apoyo sobre todo en lo anímico para que nos esté diciendo si estamos avanzado, que estamos haciendo bien, que hacemos no tan bien, puede ser la familia, pareja, amigos, compañeros etcétera.

No abandonen amigos, si se pude cumplir con los propósitos con la debida fuerza de voluntad, es importante ponerse las pilas y generar un cambio en nuestras vidas que va a ser muy positivo

No vemos en la vereda, pista, camino, rodada etcétera.

¡Animooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!