Más de 180 artistas se reúnen en el magno concierto “Nació siendo Rey”

0
307

>El escenario del Teatro Ricardo Castro fue objeto de un bello repertorio alusivo a la natividad del Niño Jesús.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Durante la tarde-noche del miércoles 20 de diciembre, se llevó a cabo en dos funciones, el esperado concierto navideño “Nació siendo el Rey”, mismo que trajo al escenario del Teatro Ricardo Castro, más de 180 artistas en escena, entre músicos y cantantes que, interpretaron un exquisito programa en el que se incluyeron tanto cánticos tradicionales como temas inéditos.

Bajo la dirección orquestal del maestro chihuahuense Isaac David Nájera G. de Adorarte Sinfónico, producción artística del duranguense Francisco Arroyo Cháirez y Leonardo Lombar, el concierto trajo luz y dicha a cientos de personas que asistieron gustosos para recibir con devoción y alegría, el mensaje de amor y esperanza como un medio de preparación para el próximo nacimiento del Niño Jesús.

El ensamble musical estuvo conformado por una orquesta, una banda de jazz, músicos no solamente de Durango sino de Mazatlán, Ciudad de México, Torreón, Zacatecas, Chihuahua y Culiacán, además de un nutrido coro tanto de cantantes profesionales como amateurs.

En cuanto al repertorio de canciones se refiere, resonaron en la escena “Fiesta de Navidad” arreglada y orquestada por Dan Goeller, “Noche Santa es”, “Oh ven, Emanuel con mirad al rey” (tradicional), “Gloria en gloria”, “Cantos que hablan” (medley navideño), “Estrellas, pesebres y un rey”, “Un pequeño niño”, “Santa la noche” de John S.Dwight y Adolphe Adam, “Nació siendo rey” y “Mi deseo en navidad”.

Entre pausas, se reivindicó el significado de la navidad como una temporada mágica de color y alegría, pero también, de conversión y de cambios que deseamos apreciar y hacer posibles en el mundo, no sin antes, empezar por uno mismo.

Para concluir, el tema “Finale” dio el cierre definitivo de la noche creando en la audiencia una lluvia de aplausos en reconocimiento al loable esfuerzo de los artistas presentes.

Cabe destacar que el 50% de lo recaudado en el segundo concierto, será destinado al centro de ayuda C.A.S.A., organismo encargado a la asistencia social en Durango, que celebra más de 25 años al servicio de la comunidad, sobre todo, de escasos recursos.