- Por necesidad.
- No cuentan con los permisos correspondientes, no obstante, buscan incrementar sus ventas.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ya se acerca el fin del año y la reactivación económica no ha llegado para los comerciantes del Mercado Gómez Palacio, quienes desde este lunes decidieron sacar su mercancía y exhibirla en la vía pública, a pesar de no contar con los permisos necesarios.
En ese tenor, el dirigente de los comerciantes, Fernando Serrano García, indicó que las ventas este 2023 estuvieron muy flojas y a pesar de que diciembre es el mes más fuerte para los locatarios, actualmente el panorama luce desolador para el Mercado.
De tal manera precisó que algunos elementos de la Dirección Municipal de Inspección acudieron a levantar actas administrativas y retirar algunos puestos, sin embargo, se mantienen firmes en su decisión por sacar adelante sus ventas al cierre del 2023.
“Esperamos agarrar un poquito más de dinero para los aguinaldos de nuestros niños, ya vinieron por parte de Inspectores e hicieron su trabajo, es un riesgo que tenemos que afrontar”, mencionó.
Para concluir, Serrano García hizo hincapié que los locatarios se mantienen firmes en su decisión y a pesar de infringir las reglas, la venta en la vía pública continuará.