- Ante la falta de respuestas.
- En diferentes puntos de la ciudad, habitantes han tomado la iniciativa y rellenan los desperfectos del asfalto con arena y grava.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En medio de las preocupaciones por la calidad de las carreteras y calles de la ciudad, los ciudadanos están asumiendo un papel activo y constructivo en la reparación de baches y grietas en el pavimento. Esta acción ha surgido como respuesta a las deficientes condiciones viales que generan molestias y preocupaciones en los residentes.
Con herramientas simples algunos vecinos se han unido para arreglar estas imperfecciones viales. Equipados con arena y grava proceden a rellenar las imperfecciones, contribuyendo a mejorar la seguridad y la experiencia de conducción para todos los usuarios de las vías.
Un par de varones, que decidieron mantenerse en el anonimato, han procedido a tratar de arreglar los baches que se generan en la vialidad Del Canal, misma que divide a diversos fraccionamientos y en la última lluvia se generaron baches que ponen en peligro al usuario, al no contar con una valla de contención para los automóviles.
Asimismo, destacaron que por las noches se toman altas velocidades en la referida vía, donde incluso algunos han terminado dentro del canal a raíz de perder el control tras impactar contra el bache.
Por último, refirieron que se han realizado diversos llamados a la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), para la reparación del asfalto, no obstante, en las últimas semanas la respuesta ha sido nula, por lo que han procedido a encargarse ellos mismos.
«Sólo es un poco de grava y arena que nos queda del trabajo, se la echamos, paleamos y solita se compacta cuando pasan los carros, pero igual no dura, no dura con las lluvias», concluyeron.