- Desafíos económicos.
- El comerciante, Víctor Pérez confía en las festividades y destacó la importancia de la calidad frente a la competencia local y las cadenas comerciales.
Marco Santos / La Voz de Durango
Para la mayoría de las carnicerías en la capital, la temporada navideña representa una excelente oportunidad para incrementar las ventas. Sin embargo, el señor Víctor Pérez, con más de 35 años en este giro comercial, el 2023 no fue económicamente favorable en comparación con otros años. Hasta el momento, percibe que esta situación persistirá hasta finales de año.
Víctor indicó que las ventas disminuyeron hasta un 40 por ciento este año, pero a pesar de las dificultades, mantiene la esperanza de que las ventas repunten, ya que se acercan fechas en las que las personas preparan platillos típicos de la temporada, por lo cual, durante este periodo, las carnicerías esperan un aumento en la compra de carne de cerdo para el pozole y el menudo, así como para los tamales. También se espera que incremente la venta en relación a cortes de carne de res para asar.
Es relevante señalar que las carnicerías enfrentan el desafío de competir entre sí, lo que lleva a algunos negocios a reducir sus precios. Sin embargo, para el señor Víctor, la calidad del producto siempre será el factor principal que atraiga a los clientes.
Además, las carnicerías deben competir con las grandes cadenas comerciales. Por ello, instan a los ciudadanos a consumir en negocios locales, ya que esto beneficiaría la economía de la capital y tendría un impacto positivo en los trabajadores, quienes también tienen familias que mantener.