- El AICM incrementará 77% tarifas de vuelo para aerolíneas en el 2024, lo cual repercutirá en el consumidor final.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En el comienzo de 2024, las compañías aéreas que prestan servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se enfrentarán a un nuevo desafío que repercutirá en los usuarios mediante un aumento en las tarifas de vuelo.
A partir del próximo año, estas aerolíneas no sólo se enfrentarán a la disminución de sus operaciones, pasando de 52 a 43 vuelos por hora, sino que también deberán hacer frente a un aumento del 77 por ciento en el costo promedio de los servicios proporcionados por el aeropuerto, así lo informó el presidente de la Asociación Agencias de Viaje y Turismos del Estado de Durango (AAVYTED), Héctor Zaragoza Solís.
En consecuencia, este incrementó podría derivar en alza en el precio de los boletos y es que el aumento no lo puede absorber la aerolínea, por lo que se verá afectado el consumidor final.
Por lo tanto, varias empresas se han manifestado en contra del incremento, puesto que en el caso de Durango, se ha buscado por diferentes vías incrementar la conectividad de la entidad y esta situación que podría inhibir el deseo de viajar por parte de los ciudadanos.
“El aeropuerto Benito Juárez es la principal escala para ir a otros destinos, si incrementa la tarifa esto aumenta el turismo de manera inmediata”, (Sic).
Para concluir, Zaragoza Solís adelantó que se prevé un posible incremento del 10 por ciento en los paquetes vacacionales, no obstante, podría ser mayor dependiendo del precio de los vuelos.