>En el Teatro Ricardo Castro, este jueves 14 de diciembre a las 18:00 horas.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Es tiempo de adviento, de espera y redención, de disfrutar la unión familiar, de reconciliarse y extender la mano a quien más lo necesita y por ello, el Honorable Ayuntamiento de Durango, llevará a cabo una serie de acciones para sembrar una semilla de felicidad en los corazones de las personas.
Por ello, no pueden pasar por desapercibidas las celebraciones previas y los eventos de corte cultural que armonizan y realzan este sentido de humanizar a las personas de todas las edades.
En ese tenor, la Academia de Música Cesaretti por invitación del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, siguiendo la tradición de consagrarse como un referente en el entorno cultural para el advenimiento del niño Jesús, celebrará por adelantado la navidad para llevar sonrisas, entretenimiento y sonidos derivados de la temporada decembrina, en un hermoso y generoso concierto que tendrá lugar este próximo jueves 14 de diciembre en punto de las 18:00 horas en el Teatro Ricardo Castro.
Bajo la dirección de la maestra Clementina Montenegro Cesaretti, el citado evento tendrá a bien evocar una serie de villancicos y canciones tradicionales para celebrar con emotividad este tiempo de luz, y para darle vida y forma a la ocasión, participarán los entusiastas instrumentistas adscritos a la Orquesta de la Academia de Música Cesaretti y los integrantes del Coro, además de invitados especiales a la ocasión.
El repertorio viene muy completo y en él, se incluirán 17 temas entre los que se dieron a conocer “Rodolfo el reno”, “Campana sobre campana”, “El burrito sabanero”, “México, ángel y pastor”, “Las Posadas”, además de algunos complementos de corte clásico con composiciones de grandes maestros de la música como Vivaldi y Tchaikovsky.
Como entrada, solamente se está pidiendo un juguete nuevo que no sea bélico o un libro infantil, el cual será destinado a niños de escasos recursos.