- A esto se suma el gasto en decoraciones, cena y entretenimiento.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
En medio de un panorama económico desafiante, se estima que los gastos durante la temporada navideña en México registrarán un aumento significativo este año. A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la incertidumbre financiera, los consumidores están mostrando una tendencia a gastar más durante estas festividades.
En un sondeo realizado por este rotativo, duranguenses señalaron que este año los obsequios incrementaron entre un 15 y 20 por ciento, por lo que en promedio gastarán entre tres y cinco mil pesos tan sólo en los regalos a sus familiares más allegados.
En ese sentido, Isabel Contreras hizo énfasis en que en el regalo de su par de hijos más el de sus padres ha gastado aproximadamente tres mil 500 pesos, a lo que suma el gasto de la cena navideña y Año Nuevo.
«Ya me dieron mi aguinaldo desde que entró diciembre y cuando fui a comprar se me hizo demasiado caro, cada año más caro todo y nomás no suben los sueldos», mencionó.
Por otro lado, Sonia Aguilar, indicó que hasta el momento suma cinco mil pesos gastados en obsequios, sin embargo, aún falta comprar regalos para familiares que vienen de visita, un gasto el cual no contemplaba.
«La cena la vamos a dividir entre todos, este año se ve muy caro todo y nos tenemos que cooperar», comentó.
Cabe mencionar que, ante este panorama, los especialistas aconsejan a los consumidores planificar sus gastos de manera responsable y buscar opciones que se ajusten a sus presupuestos, evitando endeudarse y manteniendo un equilibrio financiero durante esta temporada festiva.