- Reclaman comerciantes.
- Desde hace 30 años se prometió un mercado digno, a pesar de incendios, goteras y diversos accidentes, autoridades no comienzan la remodelación.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
El edificio del Excuartel Juárez se reconoce como un monumento histórico de la ciudad capital, el cual en 1993 pasó a ser un cuartel militar para convertirse en un mercado.
A 30 años de esta decisión, este emblemático espacio luce deteriorado y en el olvido, y es que a pesar de encontrarse en la Zona Centro de la ciudad, parece que se haya detenido el tiempo, puesto que la infraestructura vial luce casi igual.
Recientemente, locatarios del referido mercado se manifestaron en las calles a raíz de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico por una supuesta deuda de 16 millones de pesos, no obstante, según los afectados, este convenio se realizó con el Gobierno municipal de aquel entonces donde se le condonaba el pago de servicios básicos como agua y luz hasta que el mercado estuviera en condiciones óptimas.
Sin embargo, destacaron que hace tres décadas se prometió que el referido espacio iba a ser remodelado en su totalidad, con la visión de que sea un espacio turístico y un mercado referente del norte del país, lo cual hasta el momento se quedó en una promesa más del Gobierno.
Según los afectados, quienes decidieron mantenerse en el anonimato, señalaron que a pesar de incendios, fallas en el suministro eléctrico, falta de agua y diversos accidentes, las autoridades no los voltean a ver y es que parece que el Excuartel Juárez se quedó en el olvido.
A pesar de que gran parte de la actividad comercial de la Zona Centro se realiza en el referido mercado, la mayoría de los locatarios se quejan de la falta de agua y es que la mayoría tienen que acudir a una fuente turística para acceder al vital líquido.
Por tanto, solicitan la intervención de las autoridades y es que ya pasaron 30 años y no se ha cumplido la promesa de aquel Gobierno del Partido del Trabajo (PT).