Rolando Sierra presenta su exposición “Reparación de Rituales” en el Palacio de Los Gurza

0
106

La Voz de Durango

El Museo de Historia y Arte Contemporáneo Palacio de Los Gurza, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), abrió la sala emergente Fernando Mijares para recibir y exhibir el trabajo pictórico de Rolando Sierra Solís, en lo que es su primera exposición individual: “Preparación de Rituales”. Acompañado de una gran concurrencia rodeado de familiares, amigos y colegas, recibió la bienvenida y las palabras de Rogelio Domínguez Breceda, Coordinador de Museografía y Artes Plásticas del ICED, quien comentó el gusto de cerrar con broche de oro el año 2023 con esta magnífica exposición.

Por su parte Sierra Solís, expresó muy conmovido su agradecimiento a Dios, sus padres, a sus amigos presentes en dicha inauguración, entre los que se encontraban los artistas plásticos Ricardo Fernández y Luis Leonardo Ortega; sin más el pintor solicitó a los presentes disfrutar de la exposición y le hicieran comentarios sobre que les decía la obra, por lo que los ahí presentes se dispusieron a recorrer las nueve las piezas que conforman “Preparación de Rituales”, realizadas con técnica de óleo en pequeño, mediano y gran formato y que permanecerán expuestas hasta enero de próximo 2024.

Médico de profesión, descubrió desde niño que tenía la inquietud por la pintura, por lo que inició en el taller de Carlos Cárdenas por un año para proseguir bajo la instrucción del maestro Ricardo Fernández y Luis Leonardo Ortega los últimos cuatro años. La figura humana y los rostros predominan, así como un inquietante y bien logrado manejo de la luz, dado su gusto por Rembrandt y el claro oscuro. Si bien tiene inquietud por explorar con otros materiales y técnicas como el dibujo o el grabado por ahora se dijo más cómodo con el óleo. Rolando Sierra Solís busca conectar con más gente a través de sus pinturas, ya que hacerlas le lleva mucho de su tiempo, mencionó que también es un acto de amor hacia las personas de las que se ausenta por la dedicación que le lleva realizar sus obras.