Wonka lleva al cine el pasado dulce del dueño de la fábrica de chocolate

>La película dirigida por Paul King llega a la gran pantalla el jueves 7 de diciembre para mostrar al personaje entrañable que creó un imperio dulce desde otra perspectiva.

Agencias
La historia de Willy Wonka, ese mágico chocolatero e inventor propietario de la fábrica de dulces más grande del planeta, parece la conjunción perfecta para la época navideña: una historia familiar y conmovedora de un niño que intenta hacer realidad su sueño y hallar su lugar en el mundo, y en ese camino se cruza con personajes fantásticos que lo apoyarán y otros que intentarán torpedear sus aspiraciones.

Ese recorrido se da con una estética de colores vibrantes y locaciones fantásticas, y claro, en medio de muchos chocolates: unos que ayudan a volar; otros, a soñar, y unos más, a calmar la tristeza. Si en la vida alguien se cruza con Wonka cualquier cosa es posible.

La nueva historia aterriza en cines a nivel nacional a partir de este jueves 7 de diciembre en una producción dirigida por el realizador Paul King, quien muestra al entrañable personaje desde otra perspectiva.

RETROSPECTIVA
Dos grandiosos actores le habían dado vida a este adorado personaje en el cine: Gene Wilder, en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate de 1971, y Johnny Depp, en la cinta dirigida por Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate (2005). El nuevo relato cinematográfico de Wonka viaja a sus orígenes y explora la principal motivación para dedicarse a la repostería: reencontrarse con el sabor del chocolate que le hacía su mamá antes de que ella falleciera. A él no le mueve la fama, el éxito o el beneficio económico, sino recuperar la sensación de comer ese chocolate.

LO NUEVO: TIMOTHÉE CHALAMET
El actor Timothée Chalamet (Call me by your Name y Dune) se mete de forma sorprendente en la piel del personaje que salta de los libros del escritor británico Roald Dahl a la gran pantalla por tercera vez en Wonka, que se estrenará el jueves 7 de diciembre, con la dirección de Paul King, recordado por las películas del osito Paddington, un símbolo entrañable para los británicos.
«Timothée hace una interpretación absolutamente extraordinaria. Willy es extraño y desconcertante, divertido y encantador, pero con un brillo de acero, y Timothée de alguna manera mantiene todos estos platos girando a la vez. Tenía que ser capaz de cantar y bailar y ofrecer una actuación cuidadosamente coreografiada, pero también de profundizar en sus emociones, y no dejaba de sorprenderme», contó King.

SINOPSIS
Fantasía musical sobre Willy Wonka (Timothée Chalamet) antes de convertirse en el mayor fabricante de chocolate y caramelos de todo el mundo. Su historia plasma los comienzos vívidos y míticos de un imaginativo joven inventor, que no tardará en convertirse en el famoso y delicioso Mozart del chocolate. El joven se embarca en una misión para difundir alegría a través de sus invenciones, que rápidamente se convierten en un fenómeno y llamarán la atención del «Cartel del Chocolate». La historia de Wonka estará también marcada por su madre y por su amistad con un joven huérfano. (Con información de Sensacine).

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles