- De manera injustificada.
- Los afectados manifiestan que de un día para otro les notificaron que dejaban de ser parte del rotativo, algunos llevaban más de 25 años de labores.
- La empresa argumentó una crisis editorial que impera en todo el país.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Este martes, un total de 25 trabajadores del periódico más longevo de la entidad, El Sol de Durango, fueron despedidos presuntamente de manera injustificada, donde algunos ya sumaban más de 25 años de labor ininterrumpida.
Víctor Blanco, reportero afectado, aseveró que de un día para otro el departamento de Recursos Humanos notificó a 15 trabajadores su baja de la empresa y este miércoles a otros diez, por lo que esperan que los recortes se prolonguen toda la semana.
No obstante, aseveró que la empresa se niega a pagar la indemnización que corresponde por cada trabajador y buscan un acuerdo con menos de la mitad de lo que les corresponde.
En respuesta, el grupo de afectados ha solicitado la intervención del sindicato de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), con el objetivo de que se respeten sus derechos laborales.
“La Secretaría del Trabajo tiene toda nuestra información así como el Sindicato, tenemos también el respaldo del diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez”, mencionó.
Para concluir, subrayó que la empresa argumentó una crisis editorial que impera en todo el país, condición que se replica en todas las editoras pertenecientes a la Organización Editorial Mexicana (OEM).