- Todas las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, trabajarán en conjunto para evitar los disparos al aire.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Cada fin de año y Navidad, es común en la entidad escuchar disparos al aire como una forma de festejo, una costumbre que lamentablemente ha dejado varias personas heridas y algunas han perdido la vida.
En ese sentido, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Héctor Eduardo Vela Valenzuela, informó que se llevará a cabo un operativo especial para evitar las denominadas “vivas”, donde participarán los tres órdenes de Gobierno.
De tal manera, detalló que se contará con el apoyo de todas las corporaciones de seguridad, en recorridos permanentes para evitar esta práctica que pone en riesgo a la ciudadanía en general.
No obstante, señaló que año con año se debe apostar a la concientización de la ciudadanía, puesto que las autoridades no pueden estar presentes en cada vivienda.
“Es un tema de conciencia, no podemos estar nosotros en cada casa, para empezar no sabemos quiénes tienen armas, es un exhorto para toda la ciudadanía”, mencionó.
Para concluir, hizo hincapié en que la portación y disparo de armas de fuego es un delito federal, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a denunciar de manera inmediata este tipo de actos, a fin de evitar algún lesionado.