- Para que los pequeños tengan una Navidad con Valor y Corazón, distribuirán en esta región más de 45 mil regalos que provocarán muchas sonrisas: Marisol Rosso y Esteban Villegas.
Comarca Lagunera.
La presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera y el gobernador Esteban Villegas Villarreal arrancaron el operativo “Una Navidad con Valor y Corazón” en La Laguna, donde con mucha emoción y alegría los niños de la Escuela Primaria J. Agustín Castro fueron los primeros en recibir juguetes y bolos que en esta región, sumarán más de 45 mil.
Niñas, niños y padres de familia expresaron su agradecimiento al gobernador y su esposa, por su iniciativa de recolectar juguetes a través del Juguetón que se llevó a cabo en el municipio de Lerdo y el Radiomaratón de la ciudad de Durango, en los que se lograron reunir más de 233 mil juguetes.
Marisol Rosso Rivera hizo un reconocimiento para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo que llevaron un papel fundamental para la recolección de los regalos en la región Lagunera; “que Dios los cuide, los llene de salud y paz, y que pasen una feliz navidad, porque aquí entregamos con mucho valor y todo el corazón porque como La Laguna ninguna”, expresó al repartir junto al gobernador juguetes y bolos.
Los niños Karime Barraza, Manuel Ordaz y Evan Salvador, que hicieron gala de sus dotes como pequeños maestros de ceremonias, en representación de todas las niñas y niños agradecieron al gobernador, su esposa y todos los que hicieron posible el Operativo Navideño.
En el arranque de este operativo que llevará sonrisas a miles de pequeños, participó la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale; el presidente de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; la diputada federal Gina Gerardina Campuzano González; la diputada local, Susy Carolina Torrecillas Salazar; el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón; y el subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Raúl Meraz Ramírez.
Cabe mencionar que la caravana “Una Navidad con Valor y Corazón” llegará a más de 250 mil niñas y niños en todo el estado con 15 rutas que recorrerán las comunidades más alejadas y a las más de cinco mil escuelas, entre preescolares y primarias.