Reconocen al Grupo de Bastoneras de la Casa de la Cultura

0
179
El Grupo de Bastoneras de la Casa de la Cultura hicieron gala de su talento.

>Celebraron 8 años de trayectoria.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El Grupo de Bastoneras adscritas a la Casa de la Cultura -perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)-, celebraron ocho años de trayectoria con un magno evento que tuvo lugar la tarde del viernes 1 de diciembre en el patio central del Museo Francisco Villa.

Ante una numerosa audiencia compuesta mayoritariamente por padres de familia y amigos, las bastoneras, desde niñas hasta adultas, desfilaron por una gran tarima que fue montada para que hicieran gala de sus destrezas y coreografías con diferentes números artísticos acompañados de música incidental interpretada por la Sonora Nocturna de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Karla Ibañez, directora de la Casa de la Cultura y anfitriona de dicho evento, agradeció al director del ICED, Francisco Javier Pérez Meza y al titular del museo sede, Esbardo Carreño, por las facilidades ortorgadas para la consolidación del evento, y ante todo, a los padres de familia que son pilar fundamental para el apoyo de sus hijas en esta actividad.

Acompañaron la ocasión Ignacio Fuentes Medina, regidor; Lucero Acosta, directora del Museo de la Ciudad 450; Isabel Ontiveros, directora del DIF Municipal; el maestro Trino Núñez Quiñones, decano de la Casa de la Cultura; Alfredo Holguín,Coordinador de Grupos Artísticos de la UJED, entre otros, que fungieron como testigos para la repartición de reconocimientos a las bastoneras por su trayectoria.

Entre las homenajeadas, resaltó el trabajo de la maestra Maricela Guerrero, responsable del proyecto, a quien se le hizo entrega de una dádiva elaborada de cerámica de la autoría del Mtro.Trino Núñez Quiñones. Asimismo, todas las participantes que han colaborado con las bastoneras y que, actualmente forman parte de la alineación de los grupos, recibieron sus respectivos diplomas.

Finalmente, el evento se hizo acompañar de una exhibición de vestuarios y fotografías que fueron postradas por los pasillos del emblemático edificio histórico.