Empresarios prevén una espiral inflacionaria

0
84
  • Tras aumento al salario mínimo.
  • Empresarios, sindicatos y el Gobierno federal aprobaron subir el salario mínimo a 249 pesos diarios para 2024, es decir, 7 mil 508 pesos mensuales.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En el marco de los cinco años al frente del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró, con el sector obrero y empresarios un acuerdo para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo a partir del 01 de enero de 2024.

Este hecho es histórico para el sector obrero del país, no obstante, el sector empresarial se verá afectado en sus finanzas, puesto que no sólo aumenta el sueldo mínimo, sino el pago de prestaciones y con ello un aumento forzado en el precio de los productos y artículos, explicó Gustavo Mojica Calderón, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capítulo Durango.

En ese tenor, aseveró que los empresarios prevén una especie de espiral inflacionaria, donde tanto productos como servicios se encarezcan a partir del 2024, pues el sector privado se ve obligado a pagar más y por ende el consumidor final también lo verá reflejado.

Asimismo, manifestó que en febrero o marzo se verá reflejado el ajuste, mismo que podría ser menor al aumento salarial, sin embargo, es un hecho.

“Esperamos que para febrero o marzo podríamos tener un ajuste, esto en caso de que se pueda dar”, mencionó.

Cabe mencionar que, empresarios, sindicatos y el Gobierno federal aprobaron subir el salario mínimo a 249 pesos diarios para 2024, es decir, siete mil 508 pesos mensuales.