- Los retenes anti alcohol son fundamentales para reducir estos percances.
Marco Santos / La Voz de Durango
Lamentablemente, persisten los incidentes viales en la capital, así lo comentó el regidor Jorge Silverio Álvarez García, al señalar que la mayoría de estos casos ocurren debido al exceso de velocidad y la falta de respeto a las señales de tránsito por parte de los conductores. Asimismo, destacó que el consumo de alcohol es un factor principal que contribuye a estos percances. En este contexto, enfatizó en la necesidad de implementar estrategias más intensivas para mitigar estas situaciones, las cuales, en su mayoría, resultan en tragedias fatales.
Cabe recordar que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó que se establecerán retenes anti alcohol todos los días desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, por lo cual, Álvarez García respaldó esta iniciativa con el objetivo de reducir los accidentes viales, además se mantener la paz y la seguridad.
En relación con los retenes anti alcohol durante este periodo, el funcionario municipal también respaldó la decisión de no imponer sanciones económicas, reconociendo que son fechas festivas en las que las familias disfrutan, también destacó que esto evitará transmitir la idea de que el gobierno municipal busca únicamente recaudar fondos.
Para concluir, Jorge Silverio subrayó que esta estrategia se implementa con el propósito de proteger a los automovilistas y a toda la ciudadanía, además hizo hincapié en que, en algunas ocasiones, los conductores intentan evadir los retenes, lo que también puede resultar en accidentes adicionales.