Albergue “Tambitos”, foco de vandalismo: Canirac

0
50
  • En el Centro Histórico.
  • Comerciantes apoyan la medida de que éste sea reubicado.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En los últimos meses se han registrado un alza de robos en comercios del Centro Histórico de la ciudad, donde el denominado “robo hormiga” ha sido el principal delito.

En ese sentido, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Durango, Adriana Porras Zubiría, indicó que lamentablemente este problema social se deriva del albergue “Tambitos”, el cual se ubica en calle Bruno Martínez, entre Coronado y Aquiles Serdán, donde llegan decenas de personas a pernoctar y por las mañanas se van.

Por lo tanto, manifestó que es un foco de personas que no están bien de sus facultades mentales, lo que deriva en el robo de plantas, tirar basura y hasta quitan la comida de los comensales, por lo que su reubicación es urgente.

“Al no estar bien de sus facultades mentales en su actuar son muy agresivos y resulta un peligro para la sociedad, es un problema serio que se debe atender a la brevedad”, mencionó.

De tal manera, subrayó la necesidad de resolver esta problemática a la brevedad, puesto que con la temporada decembrina llegan turistas, tanto nacionales como extranjeros y una agresión podría resultar en perder cientos de potenciales visitantes.