Necesario proteger el auto por bajas temperaturas

0
58
  • Ante temporada invernal.
  • La prevención ayuda a evitar problemas mecánicos costosos: Armando Soto Luna.

Marco Santos / La Voz de Durango

Ante las bajas temperaturas registradas en la entidad, el frío puede afectar los vehículos de diversas maneras, el aceite del motor tiende a espesarse, dificultando su fluidez y provocando un arranque más difícil; además, la batería puede descargarse más rápido en climas fríos, y las piezas plásticas como de goma tienden a volverse más frágiles, aumentando el riesgo de daños.

Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, expresó su preocupación, especialmente en el sistema de enfriamiento del vehículo, pues destacó la importancia de revisar el radiador, las mangueras y el termostato, señaló que al poner refrigerante, muchas personas notan fugas, por lo que recomendó acudir con especialistas en mecánica automotriz para una revisión precisa y evitar problemas en esta temporada invernal.

Soto Luna mencionó que el costo por reparar algún daño causado por las bajas temperaturas oscila entre los 300 y dos mil 800 pesos para vehículos de modelos de los años 90 para atrás, mientras que para los modelos más recientes puede llegar a alrededor de los 12 mil pesos.

En ese contexto, para prevenir problemas, se recomienda utilizar un aceite de motor adecuado para temperaturas bajas, mantener la batería en buen estado y estacionar el vehículo en un lugar cubierto cuando sea posible. Asimismo, revisar regularmente los niveles de líquidos y asegurarse de que los neumáticos estén inflados correctamente contribuirá a minimizar los efectos adversos del clima frío en un automóvil.