Arranca construcción del nuevo Hospital del Niño 460: regidora

0
120
  • Es un compromiso con la salud y el bienestar de la infancia duranguense: María Elena González Rivera.

Marco Santos / La Voz de Durango

Tras el inicio de la construcción del Hospital del Niño 460, la regidora María Elena González Rivera informó que esta obra abarcará una extensión de 10 mil metros cuadrados, ofrecerá atención médica a niños de la capital y aquellos provenientes de otros municipios o estados. Cabe mencionar que la construcción de este hospital será en la colonia Isabel Almanza, una zona donde los residentes tenían difícil el acceso a los servicios de salud.

González Rivera destacó que la inversión inicial ascenderá a 80 millones de pesos, convirtiendo al municipio de Durango en pionero a nivel nacional al contar con un hospital propio. Vale la pena señalar que este proyecto tendrá el beneficio adicional de prescindir del pago anual de la renta del actual hospital, generando un ahorro de dos millones de pesos que se destinarán a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Es relevante subrayar que el Hospital del Niño 460 priorizará la atención de la salud mental de los infantes, así como otros aspectos que no estaban siendo abordados en el nosocomio actual. Este enfoque refleja el compromiso de la administración municipal con el bienestar integral de los niños.

En ese contexto, el nuevo hospital no sólo representa un avance significativo en la infraestructura de salud del municipio, sino que también pretende tener un mejor enfoque al atender aspectos previamente descuidados en el ámbito hospitalario, consolidando así un compromiso con la salud y el bienestar de la infancia en la entidad.