Se trabaja en la pavimentación de calles: regidor

0
63
  • Los baches ha sido un problema recurrente de los duranguenses.

Marco Santos / La Voz de Durango

Durante años, los habitantes de Durango han expresado su constante malestar debido a las deplorables condiciones de las calles, pues la gran cantidad de baches e imperfecciones en colonias y fraccionamientos no sólo ha causado daños a los vehículos, sino que también ha elevado el riesgo de accidentes, además con las recientes lluvias en la entidad, esta problemática se agrava, generando charcos y deterioro en las carpetas asfálticas.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, el regidor Alfredo Varela, anunció que sostendrá una reunión con las autoridades estatales para evaluar el estado de las calles en la ciudad, por lo cual se espera que en los próximos días se den buenas noticias respecto a esta problemática.

Varela aclaró que, si bien hay cuadrillas trabajando en la pavimentación en algunas partes de la capital, en otras no se está llevando a cabo este proceso. Por lo tanto, es crucial determinar la cantidad de cuadrillas operativas y su ubicación.

El funcionario municipal enfatizó que este no es un problema exclusivo del actual gobierno municipal, sino que es una situación arrastrada desde anteriores administraciones que no brindaron el mantenimiento adecuado al pavimento.

La administración actual, liderada por el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, busca ser un punto de inflexión en este tema, asegurando la calidad y durabilidad de las carpetas asfálticas para evitar dificultades futuras en este aspecto.