Quién fue Francesc Picas, figura de Locomía que murió a los 53 años

0
219

>La noticia fue confirmada por su familia a través de sus redes sociales, sin revelar las causas de su deceso.

Agencias
La música pop española está de luto. La tarde del miércoles comenzó a circular la noticia de la muerte de Francesc Picas, cofundador y exintegrante de la icónica banda Locomía, información que fue confirmada por medios españoles.

El artista formó parte de las primeras alineaciones de la agrupación a principios de los años 90. El músico se integró a la banda en 1989 a sus 17 años, cuando su fundador, Xavier Fonts, decidió convertirse en el mánager de la agrupación. Tras esto le cedió su lugar a Francesc Picas, quien en ese entonces era modisto y estudiante de periodismo.

Desde que él formó parte, el grupo musical gozó de un gran éxito, y Picas se convirtió en uno de sus integrantes más emblemáticos. Consiguieron numerosos galardones y comenzaron a hacerse famosos por América Latina.

De hecho, la agrupación consolidó su éxito internacional en América Latina, donde participaron en numerosos festivales, innumerables giras, además de programas de radio y televisión.

ABANICOS Y ZAPATOS EN PUNTA
Locomía primero fue un grupo de diseñadores de moda y animadores de discoteca en Ibiza, y años después derivó en un grupo musical que se hizo muy famoso gracias a sus canciones, el manejo de los abanicos, sus zapatos de punta y sus coreografías.

La banda electro-pop es reconocida por canciones como «Obsesiva», “Rumba, samba, mambo”, «Loco Mía», y «Fiesta latina».

Francesc fue parte del segundo proyecto musical de la banda, llamado «Loco Vox», que trajo música, imagen y coreografías renovadas, lo que evidenció un gran crecimiento artístico.

En 1992 dejó la agrupación para emprender nuevos caminos como solista, dedicarse a la literatura y estudiar Psicología. Entre detalles, realizó un nuevo disco llamado Bendición de estilo synth pop, cuyo icónico tema es «Locos por amor».

Como escritor obtuvo el premio Premi Lletra 2002, y se dedicó a crear novelas satíricas y poesías. Entre sus obras más importantes se encuentran Ble de nocturns, Verdanc vers Eccehomo y Mis injertos, que fue uno de sus últimos trabajos.

Después ingresó al mundo de la moda y estableció una empresa llamada Picas & Navés S.L. que vendía principalmente pareos, bufandas y pañuelos de cuello.