Buen Fin beneficia sólo a grandes cadenas comerciales: CEJ

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  • Se espera que diciembre genere un repunte considerable en ventas, a fin de reactivar el gremio: Alejandro Treviño Gamboa.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El Buen Fin se llevó a cabo del 17 al 19 de noviembre, donde la mayoría de los comercios ofrecieron descuentos en sus mercancías a fin de incentivar el consumo entre la ciudadanía y reactivar el gremio previo al fin de año.

A decir, del presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa, este Buen Fin sólo alcanzó un incremento de ventas del 20 por ciento, siendo las grandes cadenas comerciales las principales beneficiadas.

Asimismo, subrayó que la venta en línea ha tomado gran fuerza en los últimos años, no obstante, no todas las empresas se han digitalizado y ofrecer productos a través de esquemas de pagos.

“Cada vez más se usan las tarjetas, hay algunos negocios tradicionales que aún no implementan el cobro con tarjeta, lo que limita a locales y turistas”, mencionó.

En tal sentido, detalló que todas las esperanzas están puestas en el último mes del año, donde se espera se genere un repunte considerable en ventas, con el objetivo de pagar las obligaciones patronales, así como hacer un posible ahorro para la cuesta de enero.

Finalmente, expresó que los negocios que quieran destacar deben de adaptarse a los servicios de vanguardia y explorar tendencias y métodos de pago.