Posible caída de nieve en la parte alta del municipio: CEPC

0
76
  • Se prevén lluvias y un descenso de temperatura importante que comenzará la tarde de este martes.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Para lo que resta del 2023, se esperan temperaturas históricas en el noroeste y norte del país, donde Durango será uno de los principales afectados, con el pronóstico que varios días las temperaturas bajarán algunos grados, así lo alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada, señaló que es posible la caída de nieve en la parte alta del municipio, con temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius.

Asimismo, alertó que se prevé un importante descenso de temperatura que comenzará la tarde de este martes, con un amanecer a 5 grados, con una recuperación de la temperatura que apenas llegará a los 8 grados Celsius.

En ese tenor, la CEPC llevará a cabo un operativo con diferentes dependencias de Gobierno, a fin de resguardar a las personas en situación de calle y apoyar a las viviendas vulnerables.

“Estamos trabajando con algunos sectores vulnerables en las colonias, estamos alertas en todos los municipios, tenemos recorridos permanentes”, mencionó.

Por último, indicó que ya se han habilitado los refugios en municipios como Guanaceví, San Bernardo, Santa María del Oro y Tepehuanes, donde se prevé caída de nieve.