Par de presuntos feminicidas; prófugos en EU: FGED

0
50
  • En los últimos días se registraron tres feminicidios en la entidad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En menos de una semana, tres mujeres fueron asesinadas; casos estremecedores, ya que en uno de ellos, también fue asesinado un pequeño de cinco años junto con su madre; en otro caso, el asesino se suicidó después de matar a su pareja y amenazar de muerte a sus hijos.

Ante esta situación, la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, señaló que se trabaja en la indagación para atrapar a los presuntos responsables.

No obstante, la localización de su paradero se complicó ya que un par de feminicidas se encuentran prófugos en Estados Unidos, por lo que se ha solicitado la colaboración del Gobierno del vecino país.

Se trata del presunto asesino del caso de María de Jesús y su hijo José Alexis, cuyos cuerpos fueron localizados sin vida en el paraje de Río Chico, donde José Fernando, se dio a la fuga a Estados Unidos entre el 8 y el 13 de noviembre.

Asimismo, aseveró que aún se indaga el paradero de Ángel Zurizaday Molina Cuéllar, presunto responsable del asesinato de Lupita Rojas, quien el año pasado fue localizada sin vida al interior de un automóvil.

El feminicidio más reciente se registró en el fraccionamiento Fidel Velázquez, de la ciudad capital, donde el pasado viernes una mujer de edad avanzada fue asesinada.

Hasta el momento suman nueve feminicidios en la entidad, mientras que el año pasado eran el doble, no obstante, este tipo de hechos no deberían de ocurrir en la entidad, así lo declaró la funcionaria estatal.