“Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes”, encabeza la taquilla

0
116

>La cinta ha tenido un buen comienzo durante el primer fin de semana de exhibición.

AFP
Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, precuela de la saga del mismo nombre, arrancó en el primer puesto de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con 44 millones de dólares recaudados entre el viernes y el domingo en su primer fin de semana de exhibición.

La película está mostrando «muy buenos números» para una precuela de acción y debería tener buenos resultados también a nivel internacional, dijo David Gross, experto de la industria en Franchise Entertainment Research.

DÉCIMA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Esta quinta entrega de la saga es protagonizada por Tom Blyth como Coriolanus Snow (personaje interpretado por Donald Sutherland en las primeras películas), Rachel Zegler, Peter Dinklage y Jason Schwartzman.

La trama se desarrolla en torno a la décima edición de los Juegos del hambre, en el universo distópico de Panem.

SINOPSIS
Ambientada en un Panem postapocalíptico, nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

 

FICHA TÉCNICA
Título Original: The Hunger Fgames: The Ballad of Songbirds and Snakes
Año: 2023
Duración: 157 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Francis Lawrence
Género: Ciencia ficción, acción, aventuras.