Museo de Arte Funerario invita disfrutar de los recorridos nocturnos

0
150

La Voz de Durango

La Dirección de Arte y Cultura, que es parte del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores encabezado por Giovanni Rosso, invitan a los duranguenses a la variedad de recorridos nocturnos que ofrece el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”.

Recorridos al Crepúsculo “Mansión del Reposo”, se ofrecen de manera gratuita de lunes a sábado en dos horarios diferentes, 19:00 y 20:00 horas, los cuales están a cargo del historiador Haram Herrera, quien hablará de la arquitectura, legado de Benigno Montoya, así como las leyendas en torno al recinto funerario.

Uno de los atractivos es que muestra realmente las diferentes secciones entre las tumbas más antiguas del panteón y la conservación de la memoria de personajes que descansan en este recinto.

“Recorrido Nocturno en el Panteón de Oriente” se realizan los viernes y sábados en punto de las 21:00 horas, a cargo de Leonardo Santana, historiador duranguense que cuenta algunas de las leyendas paranormales que se han registrado dentro del recinto memorial. Esta actividad es apta para mayores de 12 años de edad y tiene un costo de recuperación de $60 por persona.

Los interesados en adquirir accesos lo pueden realizar en la taquilla ubicada al interior del Panteón de Oriente, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Estos recorridos impulsan la visita de duranguenses y turistas al camposanto, para conocer diversas obras del arte funerario que se encuentran ahí. Cabe resaltar que este Museo de Arte Funerario es uno de los pocos que existen en el país, colocándose como el más importante del norte de la república mexicana.