Irreparable crisis en el sector agrícola: Pedro Silerio

0
93
  • Negativa federal y la carencia de recursos extraordinarios amenazan con agravar la situación.

Marco Santos / La Voz de Durango

En los últimos días, en la entidad se registró una considerable cantidad de lluvia. Sin embargo, el regidor Pedro Silerio García señaló que, aunque beneficia la recarga de los mantos freáticos, resulta imposible el desarrollo de cosechas y el crecimiento de pastos, por lo cual esta situación mantiene a la agricultura y ganadería en crisis debido a la intensa sequía que persiste en el estado.

En cuanto a la solicitud realizada por el diputado federal Ismael Hernández Deras para implementar un programa de emergencia destinado al sector agrícola, el regidor Silerio García comentó que la propuesta, que buscaba destinar 400 millones de pesos, fue rechazada por los legisladores de Morena. El regidor lamentó la falta de diálogo que caracteriza a las actuales legislaturas, en contraste con prácticas pasadas.

Asimismo, afirmó que no hay recursos extraordinarios disponibles para hacer frente a contingencias en el estado de Durango y subrayó la gravedad de la situación ante la ausencia de medidas adecuadas para abordar los efectos de la sequía.

Para concluir, Silerio García comparó la situación en Durango con la situación en Guerrero después del huracán “Otis”. En ambos casos, los daños irreparables en las respectivas entidades no han recibido el respaldo necesario por parte de la Federación, dejando a ambas regiones en una situación crítica.