Capufe no cumplió sus compromisos en la supercarretera: Canacintra

0
95
  • A pesar de las malas condiciones de la rúa Durango- Mazatlán, subió el peaje 3%, “no se puede tapar el sol con un dedo”, comenta Eduardo Rodríguez Gálvez.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace un par de días, Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció la reciente actualización en el costo de las tarifas de peaje, la cual aumentó un 3 por ciento, que se aplicará desde el 15 de noviembre.

En el caso de la supercarretera Durango- Mazatlán, el viaje de ida y vuelta en automóvil llega a los mil 486 pesos, que a decir del presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez, el trayecto no vale su precio.

En ese sentido, indicó que a pesar de las diferentes reuniones, la dependencia federal no cumplió con sus compromisos de mantenimiento y renovación de diferentes tramos.

En consecuencia, la mayoría del sector empresarial considera una injusticia este aumento, puesto que no justifica posicionarse como una de las carreteras más caras a nivel nacional, cuando son deplorables las condiciones en la que se encuentra.

En ese tenor, aseveró “que no se puede tapar el sol con un dedo” al cumplir con los compromisos que se adquirieron hace algunos meses, donde las condiciones de los sanitarios, falta de luces en los túneles y baches en el asfalto, se posicionaron como las principales quejas.

“Nos estamos dando un tiro en la pierna solos, alguien no ha entendido que estamos compitiendo a nivel mundial”, concluyó.