Nuevo Cereso se encuentra en óptimas condiciones: SSP

0
88
  • Aseveró que el mantenimiento ha sido constante y las instalaciones están listas para ser cedidas al Gobierno federal.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Este lunes, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, informó que se prevé ceder el nuevo Cereso al orden federal, puesto que actualmente la entidad no cuenta con el recurso necesario para la operación y mantenimiento de un par de Centros de Reinserción Social.

No obstante, tras la noticia, comenzaron los rumores de que las instalaciones del posible penal federal se encontraban  en deplorables condiciones, e incluso ya no contaban con energía eléctrica, a lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Armando Galván Villarreal, desmintió y aseveró que el penal se encuentra en excelentes condiciones.

En ese sentido, explicó que el espacio de 50 hectáreas de dimensión, se encuentra en correcto funcionamiento para cuando lo disponga el Gobierno federal.

“Efectivamente es casi un hecho, es un tema que está en el Congreso del Estado, ya se resolverá en los próximos días”, mencionó.

Sin embargo, señaló que la expectativa de este penal es que sea femenil, por lo que el traslado de personas se realizará de otros centros penitenciarios a fin de coadyuvar con la sobrepoblación.