Junto al Creador

0
86
  • El entrenador de hockey a dirigir en la cancha celestial.
  • Milton Carlos García deja infinidad de recuerdos.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Este domingo el cielo ha llorado la partida del profesor Milton Carlos García, entrenador de hockey, pero más que eso, hermano, amigo, padre, esposo, un gran formador de deportistas y un entrenador para la vida, mencionarlo, es hablar de los años más gloriosos de esta disciplina deportiva junto con el profesor Emiliano Torres Mendoza, quisiéramos plasmar infinidad de anécdotas, pero en La Voz, preferimos que sus atletas nos plasmaran lo que representó en sus vidas.

 

Carta para nuestro entrenador y amigo:

Cuando entramos al hockey nunca imaginamos el impacto que tendría en nuestra formación como persona, fue parte de más de la mitad de mi vida y con ella conocí a mis 2 grandes maestros, el profesor Emiliano Torres Mendoza y Milton Carlos García

Ellos nos enseñaron todo lo que sabemos del Hockey y no sólo lo técnico si no es como se construye una familia que no es de sangre.

Milton más que un entrenador fue un amigo y una gran persona dispuesto a dar más de él siempre, es por eso que se metió en cada uno de nosotros, estará formando parte de un pedacito de nuestros corazones, fue una persona con un gran carácter, nos regañaba fuerte cuando era necesario, cuando estábamos desconectados en un partido, hablaba con nosotros a cerca de lo que nos inquietaba y siempre preocupado por el bienestar de cada uno de sus jugadores. Un carácter fuerte, pero con un gran corazón. Fue una persona muy extrovertida siempre sacándonos las mejores sonrisas, era muy divertido, alegre y siempre veía el lado bueno de las cosas por más complicadas que parecieran, a raíz de eso se fue ganando el cariño de las personas no por nada tenía tantos amigos, amigos de verdad. construyó a lo largo del tiempo grandes amistades extra cancha y gracias a su trabajo y dedicación, logró poner el hockey en Durango en lo más alto del pódium de la mano del profesor Emiliano, hicieron que a Durango lo voltearan a ver en el mundo del hockey porque nadie apostaba por nosotros, años llenos de alegrías y muchos triunfos gracias al esfuerzo y dedicación de el profesor Emiliano y del profesor Milton, tan ingenioso para crear jugadas, con una capacidad tan grande para poder leer jugadas de rival, y saber cómo atacar para poder ganar. Gracias a eso logró formar parte del equipo técnico de la Selección Nacional en donde también tuvieron grandes logros.

Lo recordaremos siempre, siempre grande, siempre fuerte y la pequeña gran familia que se logró formar “Hockey Durango” nos deja con un vacío muy grande en el corazón, hemos sufrido una gran pérdida y a todos nos duele mucho.

Lo recordaremos de la manera más bonita, siempre sonriente siempre jugando, siempre feliz.

Con el corazón un poco roto sabemos que lucho hasta el final, tal y como nos decía que nos aferráramos a la pelota, usted se aferraba a la vida, seguía luchando. Sin embargo, hoy perdió la batalla y hockey Durango perdió la batalla con usted. Ya no duele nada, ya no está sufriendo, ya todo acabó.

Recordaremos esa frase tan simbólica de usted, “si tú pierdes la pelota tú la recuperas” en cada partido en cada cancha usted estará presente siempre.

Con mucho cariño le enviamos un gran abrazo hasta el cielo profesor Milton.

Hoy el cielo lo recibe con los brazos abiertos, para que siga dirigiendo los grandes partidos de hockey, o quizás Dios necesitaba un entrenador en la cancha celestial.

Gracias por todos sus consejos, sus enseñanzas y su gran apoyo, nos quedamos con todo lo bonito que compartimos en vida.

Descanse en paz, profesor Milton Carlos García.

 

La familia del hockey en Durango.