No fue aprobado el acceso al CRIA: González Rivera

0
70
  • Califican como “berrinche” el actuar de la regidora Martha Palencia Núñez.

Marco Santos / La Voz de Durango

Anteriormente, la presidenta de la Comisión de Salud, la regidora Martha Palencia Núñez, denunció públicamente que el DIF municipal y la Secretaría del Ayuntamiento les prohibió llevar a cabo la reunión de las Comisiones Unidas en el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), específicamente en sus canchas, por lo cual tuvieron que realizar la reunión al exterior del centro.

Esta prohibición se basó en la supuesta violación de los derechos de los jóvenes que están recibiendo tratamiento en el centro.

Palencia Núñez enfatizó que esta acción de las autoridades municipales fue una aberración y como funcionarios, tienen la responsabilidad de supervisar las condiciones en este centro y garantizar el bienestar de los menores. Por otro lado, la regidora María Elena González Rivera subrayó que el reglamento establece que cualquier reunión fuera de las instalaciones municipales debe ser aprobada por toda la fracción de regidores, y en este caso, no se solicitó dicha aprobación. Según González Rivera, lo que hizo la funcionaria municipal Palencia Núñez fue simplemente un berrinche.

Además, hizo hincapié en que realizar la reunión en el interior del CRIA expone a los niños, ya que este lugar está diseñado para que los niños se encuentren bien y tengan un futuro prometedor. Por lo tanto, considera inaceptable exponerlos de esta manera. Y aclaró que el centro cuenta con condiciones excelentes y dispone de todo el apoyo necesario para llevar a cabo sus actividades.