Investigan unas 12 denuncias de acoso y hostigamiento en la UJED

0
83
  • Los docentes son los principales señalados; se encuentran retirados de sus centros de trabajo.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La Ley considera el acoso y hostigamiento sexual al individuo que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación.

En ese tenor, actualmente en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se investigan 12 denuncias de este tipo de delito, donde los principales señalados son los docentes, así lo informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.

De tal manera, manifestó que en su mayoría son señalamientos en redes sociales hacia mujeres, así como acoso verbal y sexual, donde la Facultad de Veterinaria y Derecho son las principales.

Asimismo, indicó que los sujetos señalados se encuentran retirados de sus centros de trabajo, donde la UJED coopera con las autoridades para llevar a cabo las indagaciones necesarias.

“Estamos buscando la forma de proteger a nuestras alumnas, tenemos una comunicación constante con nuestros directores, hemos aprendido y nosotros no queremos ser omisos, estamos en contra de la violencia de género”, mencionó.

Para concluir, Solís Ríos hizo énfasis en los protocolos de protección a las víctimas, a fin de que cada facultad de la Máxima Casa de Estudios, sea segura para sus estudiantes.