Importante prevenir las adicciones: CEPAAD

0
92
  • Desafío social.
  • Un menor inhaló sustancias ilícitas por negligencia de su padre, señala Jesús Sánchez Hidalgo.

Marco Santos / La Voz de Durango

Posteriormente a que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes diera a conocer el caso del menor de seis años que dio positivo a tres sustancias ilícitas en el municipio de Gómez Palacio, el comisionado Estatal contra las Adicciones, Jesús Sánchez Hidalgo, comentó que éste es un hecho atípico, y subrayó que el padre del niño es el responsable, ya que también es consumidor de sustancias y presuntamente lo hacía frente al menor. Por lo tanto, no necesariamente el niño era consumidor, sino que inhaló los vapores del cristal.

Es importante mencionar que este menor ya se encuentra resguardado en un centro de rehabilitación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El funcionario estatal, Sánchez Hidalgo, aclaró que estos casos no son recurrentes, sin embargo, son parte de la descomposición social, donde las personas están perdiendo su sano juicio y no miden las consecuencias al consumir drogas.

Ante esta situación, el representante de la Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD), Jesús Sánchez, mencionó la importancia de realizar un trabajo duro y constante para evitar estos hechos lamentables. Destacó que la prevención es fundamental para erradicar estos sucesos, ya que las personas con antecedentes de drogadicción, al estar en contacto con el cristal, raramente se detendrán sin ayuda previa.

Es relevante mencionar que en la actualidad, desafortunadamente, los adolescentes tienen acceso más rápido a diversas sustancias. Por ello, es necesario blindar a los jóvenes para que, cuando estén expuestos a alguna droga, sepan qué hacer y no se dejen llevar por el momento.

El comisionado, Jesús Sánchez, enfatizó que los jóvenes comienzan a introducirse en el mundo de la drogadicción a través del consumo de cigarros y alcohol. Por ende, los padres de familia también juegan un papel fundamental para evitar estos sucesos.