Persiste en Durango el robo de alcantarillas: Antonio Mier

0
73
  • Peligro para los ciudadanos, incrementa el riesgo de caídas y de accidentes automovilísticos.

Marco Santos / La Voz de Durango

Durango enfrenta una creciente problemática de robo de alcantarillas, según advierte el subsecretario del Ayuntamiento, Antonio Mier, ya que estos delincuentes se apropian de estas piezas para venderlas y obtener ganancias, lo que no sólo pone en peligro a los transeúntes, sino que también incrementa el riesgo de accidentes automovilísticos.

Ante esta situación alarmante, el funcionario municipal, Antonio Mier, les solicitó a las empresas recicladoras que dejen de adquirir estos materiales robados. Argumentó que si estas empresas se niegan a comprar las alcantarillas y otros elementos como el cableado y los registros, el robo disminuirá, convirtiéndose en una actividad poco rentable para los criminales.

Mier subraya que esta problemática es especialmente evidente en las calles del Centro Histórico de la ciudad, por lo cual realizó un llamado urgente a las empresas, tanto públicas como privadas, para que brinden apoyo en la prevención de estos hechos delictivos.

Además, destacó la importancia del mantenimiento adecuado de las calles, ya que el descuido de estas áreas las vuelve vulnerables a los saqueadores, quienes aprovechan para llevarse tanto las alcantarillas como el cableado.