- Dicha iniciativa tiene como objetivo que reclusos tengan un desarrollo óptimo y de beneficio social.
Marco Santos / La Voz de Durango
Bajo el objetivo de proporcionar mejores oportunidades y condiciones a los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 en el Estado de Durango, Israel Soto Peña, director del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), comentó que se otorgaron aproximadamente 90 certificados de estudios, la mayoría correspondientes a educación secundaria, además destacó que diez mujeres también fueron beneficiarias de estos logros.
Esta iniciativa tiene como propósito asegurar que, al abandonar el centro penitenciario, los internos estén equipados con las herramientas necesarias para su óptimo desarrollo, contribuyendo así al beneficio de la sociedad y sus familias.
Soto Peña, director del IDEA, también reveló que anualmente, 500 personas egresan del Cereso No. 1, gracias al trabajo constante del Instituto. Esto ha permitido que los internos completen su educación básica con éxito.
En sus declaraciones finales, Israel Soto subrayó que la mayoría de los empleos requieren como requisito contar con educación secundaria completa. Por ende, el Instituto continuará colaborando con este grupo para que finalicen su educación básica, mejorando así sus oportunidades laborales. Además, reconoció que algunos internos desean continuar sus estudios una vez obtienen su certificado de secundaria.