The Beatles lanzan ‘Now And Then’ canción inédita con uso de la IA

0
69

The Beatles lanzó su última canción inédita “Now And Then”, una pieza que se logró gracias al uso de la IA que ayudó a separar la voz y piano de John Lennon de un demo de 1979.

Agencias
Este jueves 2 de noviembre The Beatles lanzó su última canción inédita “Now And Then”, una pieza que se logró gracias al uso de la Inteligencia Artificial y trajo de vuelta la voz y el piano de John Lennon, de 1979, así como la guitarra de George Harrison de 1996.

Lo nostálgica melodía también cuenta con el bajo de Paul McCartney y la batería de Ringo en 2023, todo para completar la pieza que ya conquistó a millones de fans del cuarteto Liverpool alrededor del mundo.

“Now And Then” fue posible gracias a que Paul hizo uso de la tecnología para tomar la voz de John Lennon y un piano de un viejo demo, así lo confirmó en una entrevista para la BBC en donde dejo ver los beneficios de la IA, contario a lo que muchos músicos se han pronunciado asegurando que esta herramienta podría afectar la creatividad y originaidadl musical.

Sir Paul mencionó, además, que la canción forma parte de otras tantas que se encontraban en cintas que Yoko Ono le entregó a él, George Harrison y Ringo Starr en los 90 a fin de que pudieran terminarlas tras la muerte de Lennon.

Así, la agrupación logró lanzan los temas “Free As A Bird” y “Real Love”, incluidos en el álbum recopilatorio “Anthology”, del año 2000, sin embargo, hace 23 años la tecnología no había avanzado tanto, por lo que “Now And Then” tuvo que esperar ante lo difícil que era separar la voz de John Lennon del piano.

Este 2023, gracias a los avances tecnológicos, la IA logró mejorar la voz del desaparecido Beatle y convertirla en un sonido de alta calidad y definición.

Ringo Starr también se refirió a este tema inédito y aseguró que “Now And Then” era hermosa, y no se equivocó.

Fue así como los Beatles sobrevivientes lograron una pieza digna de la banda que comienza con la voz de John, a la que se unen los instrumentos de Paul y Ringo para completarse con la guitarra de George.

Así, millones de fans que han esperado por algo nuevo de la banda festejaron este tema inédito, aunque muchos consideraron que podría ser el último.