Disfruta la gran familia duranguense de una romería tranquila y chula: Toño Ochoa

0
69
  • Duranguenses reportan un ambiente ordenado y en paz.
  • Activos bomberos, policías, inspectores y personal de Servicios Públicos que empezaron a limpiar meses atrás.

Durango, Dgo.

La romería del Día de Muertos se desarrolla con tranquilidad en todos los panteones municipales, informó Toño Ochoa, al destacar que el operativo de vigilancia, limpieza e inspección ha permitido tener días de celebración en familia.

Previamente fueron recolectadas más de mil 100 toneladas de basura en los cementerios, entre Servicios Públicos, Obras Públicas y el Instituto de Panteones Municipales, y el primer día de la romería retiraron seis toneladas de basura.

Todas las dependencias están al 100 para que no falte agua, que haya tranquilidad en el interior y exterior; bomberos, policías viales y preventivos están en vigilancia, Inspectores y Salud Pública, revisan el orden en los 800 comercios autorizados, y los alimentos vendidos.

El ambiente ha sido tranquilo y ordenado, destacaron familias que han acudido a los panteones, como el de Oriente. Gerardo Almeraz, director del Instituto de Panteones, previó la visita de 150 mil personas a la romería que termina este 3 de noviembre.

La Dirección de Servicios Públicos mantiene activas 10 patrullas ecológicas, 25 trabajadores de barrido manual en cada turno, y alrededor de 100 trabajadores más en áreas verdes y mantenimiento urbano para recoger el desecho de flores, caña y alimentos.