El Divo del Deporte

0
63

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

Hola de nuevo amigos, regresamos con consejos para que su motivación no decaiga y sigan adelante en el cumplimento de sus objetivos, este tema del que vamos a hablar hoy es muy importante y deben de considerarlo siempre dentro de sus objetivos.

SORPRÉNDANSE CON SUS CAPACIDADES

Es muy común que cuando alguien se plantea una meta deportiva siempre lo haga pensando que no lo va a lograr, que está muy lejano el día que esto se cumpla, que hay muchos impedimentos que se atraviesan en el camino de esto.

Nada más falso, es importante que de dejen sorprender con los logros que van a ir desarrollando en el cumplimiento de sus metas, disfruten cada uno de estos, el proceso es de verdad sorprendente y muy satisfactorio.

Es importante desarrollar metas a corto, mediano y largo plazo y dejarse sorprender por los logros de cada una de estas metas, esto es si mi meta a largo plazo es correr un maratón, debo disfrutar cada logro como correr primero un 5, luego 10 y después 21, debo celebrar que ya logré 30 kilómetros en los entrenamientos.

Aquí lo importante es que muchos se les hace muy difícil lograr estas metas, y conforme se van dando se sorprenden de sus propias capacidades tanto físicas como mentales, hay algunos que inclusive no se creen que pueden.

Nunca duden de ustedes mismos, sorpréndanse de lo que su mente y cuerpo pueden lograr en conjunto, celebren cada uno de las metas como si fuera el objetivo final, para que cada día tengan más motivación.

Es también vital no dejarse decaer si una de estas metas no se logra y seguir luchando hasta que este objetivo este totalmente realizado y que no queden ninguna duda de que lo pueden hacer, nunca dar un paso atrás, solo reconfigurar el entrenamiento y seguir adelante.

Compartan sus logros y metas, usen la motivación que les pueden trasmitir sus amigos y compañeros de equipo, rodéense se personas positivas como ustedes los cuales van a celebrar sus triunfos como si fueran propios.

También compartan a la familia cada logro, cada vez que ustedes mismos se sorprendan con el logro de una meta para que ellos disfruten juntos estos pequeños logros que se van obteniendo.

Consideren anotar o registrar sus logros de manera electrónica para de vez en cuando revisarlos y dejar que nos ayuden a motivarnos de nuevo a seguir adelante en este arduo camino.

Nos vemos en la pista el sendero, la montaña etcétera.

¡Animoooooooooooooooooooo!