Los Tucanes de Tijuana prenden a Durango con su música tucana

0
344

>La agrupación de regional mexicano abarrotó la Plaza IV Centenario durante la noche del viernes 27 de octubre.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Como parte del concierto “sorpresa” anunciado en días pasados por el edil capitalino José Antonio Ochoa, Los Tucanes de Tijuana desprendieron una buena dosis de energía en el escenario para reencontrarse con un público ávido por bailar y vivir la fiesta del Día de Muertos a lo grande.

Fue la Plaza IV Centenario la que lució abarrotada de asistentes como parte del concierto inaugural del Festival “Muuki” 2023, para pasadas las 21:00 horas, dar rienda suelta a los cinco integrantes del grupo, quienes encendieron el escenario con buen ritmo acompañado de una animación de efectos sobre una gigantesca pantalla.

“Tucan Style!” y “Los papás de los pollitos”, fueron las primeras canciones que entonaron Los Tucanes de Tijuana como parte de su más reciente gira denominada “Tucanes Time 2023”, en medio de una docena de fuegos artificiales acompañados de papeles volando sobre el escenario dando el indicativo de la fiesta.

Los oriundos del estado de Sinaloa, regresaron campantes a tierra de alacranes después de poco tiempo, ya que, recientemente formaron parte de la cartelera de artistas de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2023, en la que también tuvieron el éxito esperado y ahora, lo refrendaron.

Con éxitos como “Espejeando”, “La Chona”, “Chica sexy”, “Vivir de Noche” y “Amor Platónico”, por citar algunos, continuó la parranda poniendo a bailar al público, no sin antes contemplar, sin tabúes, los demandados, afamados y controversiales corridos que, en algunas entidades del país, ya están siendo fuertemente sancionados debido a los contenidos bélicos que reproducen en sus historias, siendo Durango, un estado todavía libre, en el que no hay limitantes de por medio.

Finalmente, fueron más de diez mil los asistentes reunidos durante la noche, quienes no repararon en ponerse de pie en repetidas ocasiones para bailar al son de la música.

Cabe destacar que previo al concierto, los miles de asistentes también llegaron a los centros de acopio con víveres para ayudar a las familias damnificadas de Acapulco, a causa de los estragos causados por el Huracán Otis, que recientemente destruyó cientos de construcciones en el conocido puerto.