Disfruta de la tradicional cabalgata “Jinetes del más allá”

0
89

>La cita es el domingo 29 de octubre en la Ex Hacienda de La Tinaja.

La Voz de Durango
El Gobierno Municipal de Toño Ochoa a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, encabezado por Giovanni Rosso Güereca, invita a sentir la energía ancestral en la cabalgata de Dia de Muertos que en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, el Festival Muuki 2023 arrancará actividades en poblados y comunidades de nuestro Municipio.

En rueda de prensa, la directora de la Dirección Municipal de Arte y Cultura, Virginia Ruiz, detalló que la cabalgata “Jinetes del más allá” se llevará a cabo este domingo 29 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en la Ex -hacienda La Tinaja con rumbo al monumento de los Insurgentes Fusilados, donde se espera la presencia de decenas de duranguenses.

En un ambiente de fiesta y mucha diversión se tendrá presencia en los poblados Plan de Ayala, el lunes 30 de octubre, con un espectáculo de baile folclórico; el mismo espectáculo llegará el 3 de noviembre, al Poblado 5 de Febrero. Finalmente, será la Colonia Hidalgo la que estará invitando a la charreada “El paso de la muerte”, culminando con espectáculo de la banda sinaloense “La Matona”.

Entre charros, escaramuzas, caballos y mucha diversión el Festival Muukki invita a toda la ciudadanía a participar en la cabalgata que es ya parte de las tradiciones del Festival de Día de Muertos.