Se tiñe de negro y dorado

0
81
  • Por criterios de desempate Ángel Gabriel Briceño Campos fue el ganador.
  • Felipe de Jesús Torres Rivas y Julio Salvador Ávila Moreno en el podio.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

De acuerdo a los criterios de desempate Ángel Gabriel Briceño Campos acumuló 6.5 unidades en el torneo de ajedrez Negro y Dorado se la apoderó del primer lugar, dejando en el segundo puesto a Felipe de Jesús Torres Rivas y completó el podio de los ganadores Julio Salvador Ávila Moreno, en un torneo que fue muy disputado y que tuvo como sede el Club Caballos Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades hasta donde se dieron cita cerca de 30 ajedrecistas para encarar el tercer torneo de la serie de colores que organiza la familia González Castro.

PRIMERAS PARTIDAS

El camino del campeón inició enfrentando a David Antonio Jaramillo García contra quien sostuvo una intensa partida y terminó imponiéndose. La princesa del ajedrez fue su siguiente oponente, por lo que Isis González Castro se le complicó, pero logró ganarle. El invicto lo perdería en un duro enfrentamiento ante Manuel Alejandro Zúñiga Amador y de inmediato se tuvo que reponer, ya que su siguiente rival en el tablero fue Salvador Vidal Martínez contra quien tuvo que emplearse a fondo para ganar la partida.

INTENSO CIERRE

Los emparejamientos indicaban que la quinta ronda se mediría a José Castruita Martínez al cual derrotó con una estrategia diferente. Enseguida se enfrentaría a uno de los más aguerridos como lo fue Felipe de Jesús Torres Rivas quien no cedía y ambos decidieron dividir el punto. Otro duro y complicado oponente fue Julio Salvador Ávila Moreno quien puso en predicamentos a Briceño Campos y al final este salió avante. En la última ronda se enfrentó al futuro de esta disciplina deportiva como lo es Leonardo Enrique Violante Salas a quien en base a su experiencia superó.

PREMIOS ESPECIALES

Esta serie de torneos han venido a innovar la manera de que los amantes del deporte ciencia pueden ver en vivo por internet las partidas. Los premios especiales en esta edición fueron para Isis González Castro que fue le mejor exponente de preparatoria y obtuvo un trofeo con la forma de Alfil. Carlos Hernández Molina fue el mejor de secundaria y se llevó trofeo de torre. El mejor de primaria fue Leonardo Enrique Violante Salas, el cual obtuvo un trofeo de peón. Entre los participantes se rifaron dos ajedreces con piezas, una memoria usb y una corbata.

UN TORNEO CON CADA REY

Recapitulando el primer torneo fue para salvador Vidal Martínez quien ganó el Torneo Blanco. Posteriormente el Torneo Negro lo conquisto Juan José Benavente Vázquez y el más reciente que fue el Torneo Negro y Dorado fue para Ángel Gabriel Briceño Campos. Después de la premiación, la familia González Castro agradeció la participación y asistencia a cada uno de los ajedrecistas en el torneo y no quisieron adelantar que se vendrá más adelante.