Se busca mejorar la eficiencia en servicios municipales

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  • Ante quejas ciudadanas.
  • La síndico municipal, Ali Gamboa presenta iniciativa para regular el número 072.

Marco Santos/ La Voz de Durango

Buscando mejorar la atención a las llamadas realizadas por los duranguenses al número 072, destinado para quejas y sugerencias municipales, la síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, informó que presentó una iniciativa en la sesión de cabildo para regular dicho número, pues el objetivo es de que se realicen respuestas inmediatas a las inquietudes de los duranguenses.

Es importante señalar que desde mayo, se han implementado mejoras en los servicios del gobierno municipal y durante este proceso, se identificaron áreas de oportunidad, así mismo una vez regulado, se espera que se resuelvan las quejas en un plazo de tres días, lo que se considera una solución más eficiente, según afirmó la funcionaria municipal.

Además, se han llevado a cabo evaluaciones en las ventanillas de atención única a la ciudadanía, pues a pesar de la atención adecuada, se busca reducir la burocracia detectada. En este sentido, se realizaron dinámicas en las que servidores públicos de otras áreas, vestidos de civiles, llevaron a cabo trámites para evaluar la atención y el servicio del personal. Esto se hizo con el propósito de identificar posibles fallas y áreas de mejora.

La síndico concluyó mencionando que en los próximos días se darán a conocer estadísticas detalladas sobre cada programa. Sin embargo, aseguró que aún existen aspectos que requieren mejoras y que el trabajo en ese sentido continuará.