Samuel Herrera y su banda trajeron su folk norteño a la Plaza IV Centenario

0
80

>El oriundo de Durango junto a su grupo, aperturaron el concierto de Tropicalísimo Apache durante la noche del pasado jueves 19 de octubre.

La Voz de Durango
El Festival Revueltas, organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, ofreció una emocionante presentación del talentoso artista local Samuel Herrera el 19 de octubre a las 18:30 horas en la Plaza IV Centenario, con el generoso apoyo del Programa Federal PROFEST.

Originario de Durango, Durango, Samuel Herrera es un artista con un proyecto musical único que fusiona el folk norteño con tintes de psychobilly y rockabilly. Con sus dos obras musicales, “Pura Pinche Tragedia” y “En las Sobrias, en las Ebrias y en las Crudas”, Samuel Herrera sumerge a su audiencia en una atmósfera de desamor, soledad, alcoholismo, decepción y algunas aventuras que tienden a terminar de manera poco afortunada.

El camino de Samuel Herrera en la música ha estado marcado por la pasión y la dedicación. A pesar de debutar en el panorama incierto de la pandemia, ha recorrido varios estados de México. Además, ha lanzado sus primeros videoclips, lo que ha contribuido a su creciente reconocimiento.

En 2021, Samuel Herrera formó su banda de apoyo, “Los Trágicos del Norte”, compuesta por Manuel Alvarado en la batería, Roy Díaz en el bajo y Cacho Olivas en el saxofón. Juntos, promocionan su segundo trabajo, tanto dentro como fuera de su tierra natal, bajo el nombre de Samuel Herrera y Los Trágicos del Norte.

El Festival Revueltas ofreció una plataforma excepcional para que Samuel Herrera y su banda cautivaran al público con su estilo único y sus letras emotivas, el talento y la energía del artista no pasaron desapercibidos, donde ofreció una actuación memorable que atrajo a una audiencia diversa y entusiasta.