Durango vive una ruptura del tejido social: FGED

0
210
  • Son varios casos de jóvenes que huyen de sus casas: Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Actualmente distintos sectores de la sociedad han coincidido que Durango vive una de las rupturas sociales más marcadas en los últimos años, donde la unión familiar se ha perdido y parece que los valores que regían a la ciudadanía se han olvidado entre las nuevas generaciones.

A decir de la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, en la entidad se observa la ruptura del tejido familiar, donde las problemáticas que derivan de una mala comunicación y abusos por parte de menores y padres de familia, cada vez es más frecuente.

En consecuencia, son varios los casos que se han registrado donde los menores de edad huyen de sus casas y las corporaciones de seguridad proceden a buscarlos y algunos aparecen en otros municipios.

No obstante, la funcionaria estatal detalló que si no se trabaja desde casa es probable que estos jóvenes vuelvan a retirarse de sus hogares, corriendo el riesgo de consecuencias mayores.

“Nosotros localizamos en menos de 24 horas a la mayoría de las veces a los menores y los reintegramos con sus familias, pero mientras no se trabaje la reintegración desde casa, van a volverse a ir”, concluyó.