Capital registra considerable reducción en percepción de inseguridad: alcalde

0
89
  • El último registro del ENSU, señaló que sólo el 28.7 por ciento de la población mayor de 18 años, residente en la ciudad de Durango, consideró inseguro su lugar de residencia.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registraron en la ciudad capital una importante disminución en la percepción de inseguridad.

De tal manera, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, detalló que los datos arrojaron que sólo el 28.7 por ciento de la población mayor de 18 años, residente en la ciudad de Durango, consideró inseguro su lugar de residencia.

Detalló que esto representa un cambio significativo con relación al porcentaje registrado en junio de 2023, que fue de 35.7 por ciento, así como en el mismo mes, de 2022, cuando se tuvo un 39.7 por ciento.

En datos nacionales, la encuesta reveló que el 61.4 por ciento de la población de 18 años y más, consideró que es inseguro vivir en su ciudad, por lo que Durango se encuentra muy por debajo de la media.

Asimismo, el munícipe subrayó que éste es un trabajo en conjunto por parte de los tres órdenes de Gobierno, mismo que ha mejorado sus estándares de seguridad con la entrada de la nueva administración.

“Esto es la percepción de los ciudadanos, esto nos dice cómo se sienten los duranguenses al salir a las calles y vemos buenos resultados”, concluyó.