“No hay lugar para irregularidades en cuentas públicas”, asevera Paty Jiménez

0
43
  • Doce municipios reprobaron en sus cuentas antes de asumir el cargo, sin embargo, alcaldes recibieron capacitación en todos los aspectos relacionados con la administración.

Marco Santos / La voz de Durango

Tras el análisis y revisión del segundo paquete de cuentas públicas de 15 municipios por parte de los integrantes del Congreso del Estado, se determinó que 12 de ellos fueron reprobados por no ejercer los recursos públicos de manera transparente.

Ante esta situación, la diputada local, Silvia Patricia Jiménez Delgado, hizo hincapié en que aquellos municipios con más del 5 por ciento de observaciones serían reprobados, tal es el caso de San Juan del Río, Rodeo, San Juan de Guadalupe, Ocampo, Nombre de Dios, Poanas, San Bernardo, Pueblo Nuevo, Tlahualilo, El Oro, Coneto de Comonfort y Mapimí.

Es importante señalar que estas desaprobaciones se basaron también en las prácticas de las administraciones municipales anteriores, sin embargo, Jiménez Delgado, enfatizó que estos resultados son independientes de los partidos políticos, ya que lo que se evalúa es la gestión de los ayuntamientos, donde sólo los municipios de San Luis del Cordero, Indé y Peñón Blanco lograron ser aprobados.

Para finalizar, la legisladora local subrayó que, a pesar de ser el primer año de gestión de estos presidentes municipales, no se permitirá alguna irregularidad, pues antes de asumir el cargo, recibieron capacitación en todos los aspectos relacionados con la administración para asegurar un manejo adecuado de los recursos.